Noticias y Eventos

5G, el mejor aliado para la transformación digital de la sociedad

En una era de cambios meteóricos como la actual es necesario contar con los mejores aliados para adaptarnos al nuevo entorno y abrirnos al conocimiento y a las nuevas formas de relación que marcarán el futuro. La conexión y la conectividad serán clave para no perder comba y aprovechar todas las oportunidades que están por venir. 

El 5G, aliado frente al cambio climático

El 5G aparece como un aliado en el combate contra la crisis climática. La gran revolución de la telefonía ofrece una serie de herramientas (baja latencia, múltiples usuarios, ultra definición de imagen…) que pueden ayudar a los gestores públicos y privados a tomar decisiones y actuar ante posibles acontecimientos causados por el cambio climático.

El 5G, aliado de la eficiencia energética

La energía ha pasado a tener un peso muy destacado en el presupuesto de los hogares. Poco a poco nos hemos ido familiarizando con diferentes conceptos para poder entender el recibo de la luz. Hemos aprendido cuáles son las horas valle y cuáles son las horas punta para poner o no la lavadora o el lavavajillas. El ahorro energético se ha convertido en una prioridad. Y también la eficiencia.  

La movilidad del futuro será 5G

La movilidad del futuro está fuertemente vinculada a la sostenibilidad y al cuidado del medioambiente. En este ámbito las ventajas que ofrecen las comunicaciones 5G son cruciales. El vehículo conectado permanentemente con su entorno (vía, semáforos, otros vehículos, etc) redunda en una movilidad segura y eficiente. Se trata de un futuro cada vez más cercano que será posible entre otros factores por la baja latencia que garantiza el 5G, reduciendo a prácticamente a cero el tiempo de respuesta frente –por ejemplo– a una posible colisión.

La disrupción que abre una nueva era industrial

Copérnico, Leonardo da Vinci, Newton o Einstein fueron grandes visionarios que ampliaron nuestra mirada sobre el universo y que ensancharon así nuestro conocimiento sobre la realidad y sobre nosotros mismos. Lo hicieron rompiendo esquemas establecidos y cambiando el paradigma científico de su época. En una escala diferente, el 5G supone el nacimiento de una nueva era para la industria, una actividad vital para el mundo en que vivimos.

5GCat muestra en el Mobile su apuesta por la innovación abierta y la colaboración público-privada

La tecnología 5G como puerta de entrada a nuevos servicios desconocidos hasta ahora y, al mismo tiempo, como aliada de una administración local más moderna y eficiente. El proyecto 5GCat se presentó de esta manera en el la última edición del Mobile World Congress, marcada por las medidas de seguridad ante la pandemia y por las grandes expectativas de reactivación económica que la nueva conectividad ofrece para todos los sectores.

Latencia, por qué es tan importante la velocidad de respuesta

La vida son decisiones. Algunas veces tenemos suficiente tiempo para tomarlas. Otras veces, debemos escoger de forma inmediata entre diversas opciones. Cualquier retraso puede ser perjudicial y cambiar el signo de los acontecimientos. Lo más importante para tomar decisiones es tener la máxima información posible y una clara jerarquía de valores.

5G, una revolución útil

La tecnología nos ayuda y va a ser una palanca de recuperación para superar las dificultades actuales. Empezando por el 5G, una revolución muy útil que dará un empujón definitivo a la transformación digital de la sociedad, nos traerá nuevos servicios e impulsará un salto en la automatización de la industria y la logística.

5G, una nueva dimensión para sentir el mundo

Ver la realidad con nuevos ojos. Romper las barreras geográficas. Sentir y prácticamente tocar que estamos en otro lugar. Acercarnos un poco más al don de la ubicuidad. Poder experimentar situaciones como nunca antes lo habíamos hecho. Todo eso y mucho más es lo que nos va a traer el 5G, una revolución tecnológica que nos hará ver el mundo de otra manera.

5G, trampolín para la transformación de las ciudades

¿Qué es en realidad una ciudad? ¿Cómo resolverán las grandes metrópolis los retos de la salud pública, el cambio climático o la movilidad? ¿Cuál será el papel de las pequeñas y medianas urbes? Todas estas incógnitas están hoy sobre la mesa y anticipan un cambio de paradigma en el que la tecnología jugará un papel determinante.